spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasLos ecos caldenses de la marcha del 21 de abril

Los ecos caldenses de la marcha del 21 de abril

Redacción CaldasVirtual

Sin duda alguna la asistencia masiva a la marcha del domingo 21 de abril marca un mensaje político contundente al gobierno del presidente Petro.

Más allá de las cuentas de cuántas personas asistieron, lo que en la actualidad es imposible determinar, y más allá de las tendencias políticas, lo claro es que los colombianos sienten una inconformidad marcada sobre lo que vive el país: inseguridad, inestabilidad, desempleo, incertidumbre, graves escándalos de corrupción, procesos de paz que no presenta avances, entre otros factores, que dejan como resultado esa alta presencia de ciudadanos reclamando a un Gobierno que no ha alcanzado ni siquiera dos años del cuatrienio que le corresponde.

Por eso CaldasVirtual presenta diversos puntos de vista de algunos de los caldenses que se dedican a la actividad política, y que se han expresado en sus redes sociales sobre esa masiva presencia de colombianos en las calles para reclamar al Gobierno Nacional.

Cabe anotar que el orden de cada una de estas declaraciones es aleatorio, pues en CaldasVirtual tienen cabida todos los puntos de vista, que registramos con total respeto. Además representa apenas una muestra mínima de tantos liderazgos valiosos que trabajan por el departamento de Caldas.

Escuche la voz del pueblo

El senador Guido Echeverri publicó en su cuenta de X que las marchas le dejan un mensaje al Presidente Petro.

«La marcha del 21 de abril le dijo al doctor Petro que escuche la voz del pueblo», e invito al Mandatario a abrir la puerta de todos los colombianos para llegar consensos.

«Usted debe ganar gobernabilidad para que su mandato pueda hacer el cambio con legitimidad democrática e institucional, oyendo y consensuando, sobre todo con aquellos que no comparten o no compartimos sus proyectos», aseguró.

Las protestas se atienden con soluciones

El representante Octavio Cardona aseguró en su cuenta de X que «las protestas no se resuelven con pretextos. Las protestas se atienden con soluciones», y además destacó el mensaje a la reflexión publicado en esta misma red social por Laura Sarabia, alta funcionaria del gobierno Petro.

«Muy sensato el trino de Laura Sarabia, las cosas se reconocen con dignidad, es momento de escuchar al pueblo», publicó Cardona.
Advirtió que no es la denominada derecha en el espectro político que está en contra del Gobierno. «Son los médicos, los agricultores, los transportadores, los jovenes, los soldados, los que están inconformes porque ese no fue el cambio que le prometieron al país».

Además, en el balance que hace Cardona sobre las marchas, le reconoce al gobierno que hubo un control con respeto a la hora de velar por el ejercicio de la ciudadanía en esta jornada, respeto que fue respondido por los marchantes con reciprocidad.

Nos duele la patria y la defenderemos

Una de las líderes políticas que estuvo muy activa en esta marcha en Manizales, fue la diputada Karen Suárez Giraldo, quien en su cuenta de Instagram calificó la marcha como de «histórica».

«Hoy 21 de abril los colombianos y caldenses protagonizamos una fecha histórica para nuestro país, sin importar el credo, la edad, el sexo o la ideología, unimos nuestras voces para enviar un mensaje claro y contundente al Presidente de la República», afirma la política en un mensaje de texto que acompaña un video sobre su participación en la marcha.

Añade que «se equivoca el Gobierno Nacional cuando subestima la insatisfacción y enojo del pueblo con sus políticas, su irrespeto hacia la democracia y su forma de gobernar. ¡Nos duele la patria y la defenderemos!».

Petro fue el único que no se enteró

El exsenador caldense Carlos Felipe Mejía ha mantenido su vigencia  a través de las redes sociales, siendo muy crítico del gobierno Petro.
Con su acostumbrado tono aguerrido, publicó durante el 21 de abril en su cuenta de X varios mensajes haciendo referencia a la asistencia a la marcha en diferentes ciudades.

En recientes horas de este 22 de abril, publicó los pantallazos de las portadas de los diarios más importantes del país, tanto nacionales como regionales que destacan las marchas.

Carlos Felipe Mejía asegura que así las cosas al parecer el único que no se enteró de la asistencia masiva fue el Presidente, que en algunos mensajes en su cuenta ha querido desestimar la asistencia y el exito de la jornada de protesta.

«Todo parece indicar que el único que no se enteró de las marchas fue Gustavo Petro a quien estaban dirigidas las protestas. Estas son las portadas hoy de diferentes medios nacionales y extranjeros», publicó este mensaje seguido de un hilo con las fotos de las diversas publicaciones.

La otra cara (El tibio de Fajardo)

Santiago Osorio, representante por Caldas, se ha destacado por su defensa constante al gobierno Petro, y por supuesto, ha sido un fuerte crítico a los argumentos con las cuales se citó la marcha del 21 de abril.

Aunque previo a dicha marcha Osorio estuvo muy activo en medios y en sus redes criticando esta actividad, en las recientes horas los mensajes que publicó en su cuenta X están relacionados con la fuerte crítica que hace al excandidato presidencial Sergio Fajardo por su asistencia a la marcha

«Llegó el profe a marchar con los que han perseguido al magisterio toda la vida. Nunca nos equivocamos cuando dijimos que el tibio de Fajardo era como todo el “centro bien pensante” de este país una derecha con tenis y sin corbata», publicó Osorio el domingo 21 de abril.

«No queremos volver al pasado pero para eso marchamos con el pasado.Siempre inteligente», añadió el Representante.

El mensaje es claro: necesitamos recuperar la esperanza

La representante Juana Carolina Londoño aseguró que el mensaje al gobierno Petro es que la ciudadanía quiere recuperar la certeza y la.esperanza en el país ante el deterioro de indicadores relacionados con la seguridad y la incertidumbre en la inversión.

«Necesitamos garantías en Colombia, que Colombia siga siendo un país próspero, un país en donde se respete la seguridad jurídica y que pueda haber muchísima más inversión. Necesitamos el apoyo al sector empresarial, necesitamos que se ejecuten los recursos del Gobierno con prontitud, vemos muchísima lentitud en la inversión», aseveró la Representante en un vídeo publicado en su cuenta registrada en TikTok.

«Necesitamos que lleguen los recursos para hacer las vías terciarias del campo, necesitamos que haya muchísimos recursos para la vivienda, necesitamos el fortalecimiento del agro en Colombia. Por eso  Colombia se ha manifestado de forma masiva porque necesitamos una Colombia próspera, necesitamos recuperar la esperanza», asegura la líder caldense.

La constituye no es el camino

Otro de los representantes por Caldas que se pronunció fue Juan Sebastian Gómez, quien destacó que la jornada del domingo refleja la diversidad de opiniones en el país.

«Las marchas en Colombia reflejan la diversidad de opiniones en el país, nada mas valioso que la libertad de expresión. Es importante que el Gobierno escuche y busque entendimiento con todas las voces».

Además advirtió: «En la marcha del 21 de abril se hace un llamado claro: la constituyente no es el camino para el cambio. Es momento de buscar soluciones que unan y no que dividan».

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD