spot_img
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioCaldasMagdalenaPlan Departamental de Agua proyecta la construcción de una nueva planta de...

Plan Departamental de Agua proyecta la construcción de una nueva planta de compostaje en Victoria

El Plan Departamental de Agua (PDA) de Caldas avanza en la revisión y construcción de proyectos para ser viabilizados y ejecutados en la vigencia 2024 en los diferentes municipios. Un ejemplo de este proceso es Victoria.

En este municipio del oriente se encuentra en fase de formulación un proyecto destinado al traslado de la planta de compostaje. El objetivo principal de esta iniciativa es abordar el tratamiento de los residuos sólidos orgánicos que son generados por la población, que son aproximadamente 2.000 usuarios del servicio público de aseo en la localidad.

Jhon Alexander Castañeda García, líder del Componente Ambiental del PDA, destacó que la meta subyacente es reducir significativamente la cantidad de desechos que actualmente son dirigidos hacia el relleno sanitario, el cual se encuentra ubicado en el municipio de La Dorada.

“En este momento en Victoria existe una planta de compostaje que no cuenta con las mejores condiciones, por esto, desde la parte técnica del PDA estamos formulando este proyecto para llevar a cabo su traslado”, apuntó.

De acuerdo con el profesional, este proceso busca maximizar la eficacia en la transformación de los desechos orgánicos en compost de alta calidad, con el propósito de promover prácticas medioambientales responsables y reducir la presión ejercida sobre el mencionado relleno de La Dorada.

“Al fomentar la producción de compost a partir de los residuos orgánicos se contribuye no solo a la disminución de la carga en el vertedero, sino también a la creación de un recurso valioso para la fertilización de suelos agrícolas locales”, destacó.

La cifra

El costo de este proyecto de planta de compostaje oscila entre los $500 y $600 millones.

El dato

La planta de compostaje es una edificación destinada al reciclaje de los residuos orgánicos, los cuales -mediante un tratamiento biológico- arrojan un compost, también conocido como abono orgánico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments