spot_img
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioInfraestructuraInfraestructura y dotación para fortalecer la atención en zona urbana y rural...

Infraestructura y dotación para fortalecer la atención en zona urbana y rural de Samaná, las gestiones que analizará la Territorial de Salud

Continuando con el compromiso de construir un plan de salud integral para Caldas, el Gobierno de Caldas llegó a Samaná, donde tuvo un fructífero encuentro con la comunidad para identificar necesidades prioritarias en materia de salud.

En este espacio, liderado por Natalia Castaño Díaz, directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), se destacaron tres puntos cruciales para el fortalecimiento del sistema de salud local.

En primer lugar, se enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura y dotación en los corregimientos del municipio; en segundo término, se resaltó la importancia de implementar un programa de salud mental, con metodologías efectivas para apoyar a la comunidad. Por último, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer la atención primaria en salud, coordinando esfuerzos entre la secretaría municipal, el hospital y la entidad territorial para garantizar una atención de calidad que beneficie a toda la población.

Juan Carlos Hernández, gerente del hospital San José de Samaná, subrayó la urgencia de abordar las necesidades de infraestructura, tanto en la cabecera municipal como en los corregimientos. Se señalaron problemas como techos, deficiencias en las paredes y la necesidad de renovar equipamiento médico esencial como camas hospitalarias y unidades odontológicas.

Por su parte, Luisa Giraldo, psicóloga del hospital, destacó los avances logrados en la cobertura de la red de salud, gracias al trabajo articulado entre diferentes entidades. Sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de ampliar la atención especializada en áreas como la salud mental, el consumo de sustancias psicoactivas, la prevención del suicidio y los trastornos afectivos, especialmente en las zonas rurales y los corregimientos, donde la cobertura aún es limitada.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments