spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCaldasOrienteAlcalde de Pensilvania destaca desde el Congreso de la República avance de...

Alcalde de Pensilvania destaca desde el Congreso de la República avance de la iniciativa que permitirá a municipios pequeños tener más dinero para inversiones

Redacción CaldasVirtual

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván ‘Chucho’ Ospina, visitó esta primera semana de abril el Congreso de la República, para reiterar el gran interés de los municipios, que como el que él administra, busca contar con más recursos que abran las puertas a nuevas y mejores inversiones en sus territorios, lo que beneficia a las comunidades.

Por esta razón intervino en la sesión de la Comisión Primera de Senado, en donde destacó la aprobación del proyecto de la ley al Sistema General de Participaciones.

‘Chucho’ Ospina, quien se ha destacado por su interés permanente en buscar mejorar el grado de inversión en las regiones, aseguró que este es un primer paso para buscar soluciones a la insuficiencia de recursos.

«Pensilvania es un municipio de sexta categoría, de los municipios que principalmente nos beneficiamos de un proyecto de ley como este. Porque precisamente una de las quejas que tenemos los alcaldes del país es tanta responsabilidad que se nos han venido asignando y que no tenemos los recursos suficientes para atenderlos.

«Siempre estamos discutiendo con los jueces, con las comunidades, el cómo atender las necesidades y las responsabilidades de los municipios y los recursos que siempre son insuficientes», expresó el administrador local.

Además expresó su confianza en que la iniciativa siga su curso en el Congreso sin tropiezos.

«Entonces poder ver que por fin se da un avance para que esté Sistema General de Participaciones sea reformado realmente a través de la descentralización que tanto hemos reclamado y podamos obtener esos recursos para poder funcionar de mejor manera y aprovechar mejor la inversión, es grato para nosotros. Y me alegra que haya unanimidad para que esto pueda salir adelante y esperamos que así sea en la plenaria», expreso el Alcalde de Pensilvania.

https://www.facebook.com/share/v/PeW2KLyBYHQwnnBR/?mibextid=jmPrMh

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD