spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioMagdalenaLa DoradaDemostramos todo nuestro potencial turístico: Joel Díaz, presidente CC de La Dorada

Demostramos todo nuestro potencial turístico: Joel Díaz, presidente CC de La Dorada

Redacción CaldasVirtual

Luego de una exitosa participación en la Vitrina Turística de Anato 2024 que se cumplió en Bogotá entre el 28 de febrero y el 1° de marzo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Dorada, Joel Díaz destacó la amplia presencia de visitantes en el stand del Oriente Caldense y Magdalena Centro, que permitió demostrar el potencial que en materia turística tiene esta región del país.

«¿Qué demostramos? Demostramos el potencial que tenemos los nueve municipios como Cámara de Comercio, la jurisdicción, que está demostrando todo el potencial turístico que tenemos desde los 170 metros sobre el nivel del mar que es Puerto Boyacá, Puerto Salgar y La Dorada hasta la altura de Marulanda, que nos acompañó también, pasando por Samaná y Pensilvania. Demuestra lo que cada municipio tiene para ofrecer», indicó Díaz quien estuvo de manera permanente en el stand vendiendo la riqueza de esta región.

Destacó que al ser el turismo un sector transversal, es un dinamizador de cientos de familias y empresas de la región, que encuentran en el turismo un atractivo factor de desarrollo económico.

«El turismo es para impulsar a todos los sectores económicos, eso nos permite dinamizar la economía y permite que a todos nos vaya bien», expresó.

El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Dorada resaltó además que las nuevas administraciones locales, a pocas semanas de iniciar sus labores, han demostrado su interés en fortalecer las alianzas con los empresarios para fortalecer el sector turismo.

«Esas alianzas son muy importantes, porque hemos ido a hablar con ellos (alcaldías), aprovechando que se están posesionando, tienen muy pocos días de posesion, hemos hablado y hemos mostrado qué hacemos como Cámara y a esas reuniones hemos llevado a empresarios para que vean que hay esa unión entre empresarios… eso nos permite crecer más y eso es valioso para los empresarios que se sienten apoyados y sienten que les tienden la mano unas instituciones aliadas», explicó Díaz.

Antes del cierre de la feria, Joel Díaz ya tiene en mente lo que será su participación en esta misma feria en el 2025, cuya expectativa es ampliar el número de expositores y llevar otras herramientas sumándolas a las de la realidad virtual que hicieron presencia en este stand caldense.

«Año a año esta Feria de Anato viene creciendo, nuestro stand fue muy visitado, muy novedoso y queremos seguir creciendo. Esperamos para el próximo año tiene un espacio más amplio para poder tener más expositores para seguir impulsando nuestro territorio y ofrecerlo al mundo», dijo.

Es importante destacar que los municipios que actualmente son jurisdicción de la Cámara de Comercio de La Dorada son: Puerto Boyacá (Boyacá) Puerto Salgar (Cundinamarca) y La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria, en el departamento de Caldas.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD