spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDiputadosDiputada Karen Suárez asegura que liderará una oposición argumentada, respetuosa y firme

Diputada Karen Suárez asegura que liderará una oposición argumentada, respetuosa y firme

Redacción CaldasVirtual

La diputada Karen Liliana Suárez Giraldo reiteró que su trabajo en la duma departamental se destacará por su objetividad, respeto y firmeza.

Así lo dijo esta líder política durante la instalación del primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea, en donde intervino en representación de los partidos y/o movimientos políticos con personería jurídica declarada en oposición.

Las palabras de Suárez Giraldo, que iniciaron con un sentido agradecimiento a Dios, estuvo centrada su intención de estar vigilante a la administración departamental para evitar que se comentan errores que los paga la ciudadanía.

«Quiero manifestar mi intención de llevar un ejercicio de control político objetivo, basado en argumentos, decente, respetuoso, pero firme, defendiendo además mis convicciones de no irrespetar a mi prójimo por sus ideas o sus posturas. Asumiré una posición vigilante para promover la austeridad y el ahorro en el gasto público», aseguró.

«Defenderé la vida, las familias, las mujeres, los niños, la juventud, los ancianos que no cuentan con oportunidades. De igual manera desde la duma departamental haré mi mayor esfuerzo por impulsar el sector productivo por apoyar a nuestros campesinos e incentivar el sector empresarial», añadió la Diputada caldense.

Vivienda

En materia de vivienda la diputada Karen aseguró que velará por la pronta terminación de proyectos de vivienda que quedaron inconclusos como resultado de la mala ejecución de la administración departamental anterior.

«Es imperativo abordar una preocupación que afecta profundamente a nuestras comunidades, y creo que es un secreto a viva voz, los programas de vivienda inconclusos del gobierno saliente. Muchas familias siguen esperando la culminación de sus casas, esa situación no solo compromete el bienestar de las comunidades sino que socava la credibilidad de nuestras instituciones gubernamentales, es un gran reto que tiene hoy la cartera de vivienda», advirtió.

Vías

Otro de las áreas de las cuales la Diputada aseguró que tendrá la lupa encima, será las vías.

«Hay una gran preocupación por las vías del departamento. Las vías que comunican a Riosucio con Jardín; a Supía con Caramanta, a La Dorada con Sonsón; la vía Arma-La María. Lamentablemente estás vías se encuentran en un estado de incertidumbre también», expresó durante esta intervención.

Advirtió que «este estancamiento no solo afecta la movilidad de nuestros ciudadanos sino que también obstaculiza el desarrollo económico y social de nuestras regiones».

Dijo que es fundamental que estás carreteras sean pavimentadas y mejoradas «para que nuestras comunidades puedan acceder de manera segura y eficiente».

Lo mejor para Caldas

Finalmente la diputada Karen Suárez Giraldo expresó sus deseos porque le vaya bien a la administración departamental que inició este año sus labores en cabeza del gobernador Henry Gutiérrez Ángel.

«Quiero finalizar esta intervención deseándole a la administración departamental que le vaya bien… ¡Qué digo que le vaya bien! ¡Digo que le vaya muy bien! porque si le va bien, le va bien a Caldas», dijo.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD