spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioCongresistas"Llega la clase de Educación Física dirigida por un profesional", iniciativa del...

«Llega la clase de Educación Física dirigida por un profesional», iniciativa del representante Octavio Cardona

Redacción CaldasVirtual

El representante caldense Octavio Cardona destacó que por su iniciativa y como parte del debate de la reforma a la educación se contempló que la Educación Física sea dictada por un profesional en el área, sobre todo a nivel primaria.

«En reforma a la educación hemos logrado que se apruebe la presencia de profesionales, licenciados, en educación física para dictar esta clase en la primaria. Se acaba la clase de actividad física lanzando un balón y llega la clase de educación física dirigida por un profesional», indicó en su cuenta de X @jcardonaleon

«Yo propuse que se hiciera un paragrafo nuevo en el articulo 37 que de manera muy simplista dijera que la Educación Física en Colombia será materia obligatoria desde la primaria», dijo Cardona en su intervención en medio del debate de la reforma a la educación.

Aseguró que la razón es simple, y es que se confunde la Educación Física con la actividad fisica.

«¿Y qué está pasando en Colombia? Que cuando los niños están en primaria, que es un momento sumamente importante para el desarrollo físico del cuerpo, tienen un profesor que da Matemáticas, Español, que da todas las materias y que a la hora de Educación Física les tira un balón y les dice: ‘hagan Educación Física’. Confunden sacar a un niño a caminar o a hacer cualquier ejercicio con la Educación Física», expresó el congresista de Caldas.

Aseguró que el ponente de la reforma debería cuestionarse sobre las cifras de profesores de Educación Física que son licenciados.

«¡Se va a llevar una gran sorpresa! Se va a encontrar cómo la Educación Física es una de las materias que las dicta ‘cualquiera’. Es la excepción, sobre todo en primaria, que la hagan profesionales en la materia. Por eso propusimos que fuera obligatoria desde la primaria, porque entre otras cosas es una queja constante de los padres de familia», concluyó.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD