spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasTenemos una oportunidad histórica, afirma el representante Santiago Osorio frente a reforma...

Tenemos una oportunidad histórica, afirma el representante Santiago Osorio frente a reforma a la educación que avanza en el Congreso

Redacción CaldasVirtual

El representante por Caldas, Santiago Osorio expresó su optimismo frente el tránsito de la reforma al sistema educativo que cursa en el Legislativo y los resultados que traerá al país su aprobación e implementación, según lo manifestó el Congresista.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Osorio dijo que de esta manera Colombia se acerca a tener la educación como derecho fundamental, cuando precisamente este 2 de abril se debate esta iniciativa en la plenaria de la Cámara de Representantes.

«Les pido que estén pendientes a una discusión que, por ejemplo, va a mejorar el acceso inicial a la educación de los niños de cero a cinco años, pero no solo eso, progresivamente el acceso gratuito a la educación superior y las garantías que le vamos a dar a los niños, niñas y jóvenes de nuestro pais para que puedan ingresar a la educación y al sistema educativo», dijo el Representante caldense.

Adicionalmente destacó que dicha reforma goza de un importante consenso con los representantes de la oposición, lo que facilita el paso de la reforma.

«Este es un debate que tiene consenso, incluso hemos discutido varios de sus puntos logrando 177 proposiciones, esperando así que esta reforma, esta ley estatutaria para que la educación sea un derecho fundamental pase a  este segundo debate y llevarlo al Senado de la República y así poder tener educación como derecho fundamental en nuestro país», aseguró Osorio.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD