spot_img
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCongresistasVoces de congresistas caldenses ante hundimiento de la reforma a la salud

Voces de congresistas caldenses ante hundimiento de la reforma a la salud

Redacción CaldasVirtual

Una de las noticias que ha generado revuelo en el plano político nacional es sin duda alguna el hundimiento de la reforma a la salud presentada por el Gobierno ante el legislativo.

Voces a favor y en contra se han escuchado en diversos espacios, incluyendo las redes sociales, en donde personas de todos los ámbitos han expresado sus opiniones.

En el caso de los congresistas caldenses dichas opiniones no han sido la excepción, y ay sea en contra o a favor del hundimiento han dado a conocer su punto de vista.

Es el caso de Santiago Osorio, no duda en asegurar que los únicos que ganan con el hundimiento de esa iniciativa son «
‘financiadores de campañas».

«Han ganado los grandes financiadores de campañas que se niegan a que la salud deje de ser un negocio. Fueron inteligentes al meter un ministro lobbista de las EPS que salió del Gobierno y pudieron doblegar una parte del congreso que ha sido financiado por ellos. Pierde la ciudadanía», publicó Osorio.

Octavio Cardona, también representante caldense, aseguró que este escenario demuestra que se requieren reformas pero que deben concertarse.

«El hundimiento de la reforma a la salud, deja dos reflexiones. La primera es que los congresistas debemos entender que el país SI necesita reformas. La segunda es que el gobierno debe entender que las reformas tienen que ser adecuadas y consensuadas», manifestó Cardona.

Por su parte la representante Juan Carolina Londoño aseguró que había presiones al congreso, alas cuales no cedieron los congresistas y que ahora se debe buscar una reforma que garantice un servicio de calidad para los colombianos.

«No cedimos ante presiones y demostramos que defendemos los intereses de los colombianos, una vez más le cumplimos al país. Ahora es momento de trabajar juntos en una reforma que realmente mejore nuestro sistema de salud, garantizando una atención digna para todos», aseguró la Congresista a través de sus redes sociales.

Fin

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD