spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioSaludTerritorial de Salud de Caldas realiza gestiones ante escasez de medicamentos esenciales

Territorial de Salud de Caldas realiza gestiones ante escasez de medicamentos esenciales

Por Prensa Gobernación de Caldas

La directora de la Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Natalia Castaño Díaz, indicó que el desabastecimiento de medicamentos esenciales a nivel nacional es preocupante. Es así como, en un esfuerzo por abordar esta crítica situación, desde el departamento se han emprendido diversas gestiones; sin embargo, la funcionaria señaló que los desafíos son múltiples y demandan una acción inmediata por parte del Gobierno y otros actores claves del sector de la salud.

“Aunque es amplio el tema, el Gobierno Nacional está trabajando -en colaboración con farmacéuticas mundiales- para buscar soluciones que permitan proveer estos medicamentos que actualmente no se encuentran disponibles en el territorio nacional”, puntualizó la funcionaria.

Además, se han intensificado gestiones para identificar otros proveedores y garantizar el suministro a través de las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS). La jefa de despacho enfatizó en la importancia de que las EPS cuenten con planes de contingencia sólidos para garantizar la continuidad en la entrega de medicamentos a la población.

«Estamos trabajando en conjunto con las EPS, el INVIMA y el Ministerio de Salud para llevar los medicamentos donde se necesitan. Nuestra prioridad es asegurar que los medicamentos lleguen a los usuarios finales, quienes dependen de ellos para mantener su salud y, así, evitar complicaciones que puedan colapsar los servicios de urgencias y hospitalización», apuntó Castaño.

En este sentido, la DTSC está trabajando articuladamente con la Nueva EPS para establecer un segundo aliado farmacéutico que garantice el suministro de medicamentos en los territorios donde se necesitan con mayor urgencia. Se espera que estas negociaciones culminen pronto y permitan satisfacer las necesidades de la población afectada por esta situación.

LO MAS VISTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Google search engine

ACTUALIDAD